Mario Delgado se lanza vs Xóchitl por defender fideicomisos: ‘la derecha protege lujos y privilegios’

El líder de Morena se lanzó en contra de la virtual candidata a la presidencia

Mario Delgado se lanza vs Xóchitl por defender fideicomisos: ‘la derecha protege lujos y privilegios’
Aseguró que la senadora estaba desinformando
(Fotos: Cuartoscuro)

El dirigente del partido Morena, Mario Delgado se lanzó en contra de la senadora Xóchitl Gálvez, quien se posicionó en contra de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial y la acusó de defender los excesos

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Por medio de sus redes sociales Delgado Carrillo afirmó que la derecha solo tenía el interés de defender los excesos, lujos y privilegios en contra de la austeridad republicana y que no se verían afectados los trabajadores del Poder Judicial.

“El único interés de la derecha es proteger los excesos, lujos y privilegios porque no les gusta la austeridad republicana. No sean mezquinos y no desinformen, los derechos de las y los trabajadores del Poder Judicial están protegidos”, señaló. Tras esto concluyó afirmando que era tiempo del “gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Pues en sesión de la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto avaló la iniciativa para la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos de recursos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los cuales serán regresados a la Tesorería de la Federación.

Los 15 mil 450 millones de pesos serán destinados a programas sociales y obras de infraestructura. Ante su aprobación, la senadora panista aseguró que en realidad el dinero será destinado para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

De igual forma señaló que se verán afectados los trabajadores del Poder Judicial, además de que debilitará la impartición de justicia dando como resultado mayor impunidad en el país.

Político MX te recomienda: AMLO descarta afectación a trabajadores si eliminan fideicomisos del Poder Judicial

“Con la extinción de fideicomisos del Poder Judicial quieren engordar más el cochinito para Sheinbaum. No les importa llevarse entre las patas a miles de trabajadores y sus familias.Lo peor es que les vale debilitar la justicia porque en el fondo quieren que siga reinando la impunidad", señaló Xóchitl Gálvez a través de redes sociales.