Mario Delgado sobre el pleito PAN-PRI en Coahuila: ‘les faltó repartirse el sueldo del gobernador’

El dirigente de Morena aseguró que Marko Cortés estaba dando muestra de cómo pensaban, en la derecha, la política

Mario Delgado sobre el pleito PAN-PRI en Coahuila: ‘les faltó repartirse el sueldo del gobernador’
Delgado Carrillo aseguró que la oposición veía las instituciones como botínes
Fotos: Daniel Augusto/Cuartoscuro

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de la oposición luego de que Marko Cortés publicara una lista de puestos que la alianza opositora acordó en Coahuila, y señaló que al ser varios los puestos, solo les faltaba repartirse el sueldo del gobernador Manolo Jiménez.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional habló sobre el pleito surgido entre los partidos PAN y PRI en el estado de Coahuila, asegurando que los reclamos del dirigente panista dejaban en claro cómo pensaban la política en la derecha. 

Delgado señala que en la oposición 'lo que se pactan son cargos'

“Marko Cortés nos da un claro ejemplo de cómo piensan la política la derecha y el PRI, es una alianza de intereses, lo que pactan son cargos. Lo único que le faltó al convenio es ver si se iban a distribuir el sueldo del gobernador o si se iban a repartir también las mesas y las sillas en el estado”, se mofó Delgado Carrillo.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Aseguró que también evidenciaba que “no tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto para las entidades donde gobiernan” y que veían a las instituciones públicas como un botín del cual seguir saqueando.

Delgado Carrillo señaló que se trataba de una buena radiografía así como una confesión, por parte del PAN. Finalizó añadiendo que esto volvía a marcar la división entre los dos proyectos que representaba el lado morenista y el opositor.

“De un lado hay una alianza de principios, de valores, de proyectos de ideales de objetivos claros para mejorar la vida para impulsar el desarrollo (...) y por el otro lado, pues está en la disputa de cargos”, declaró.

Fue este martes que Cortés Mendoza reclamó mediante un comunicado al gobernador Manolo Jiménez que debían cumplir con los acuerdos de distribución de cargos establecidos antes de la campaña del 2023 que lo encumbró en el cargo.

Poco después, compartió una lista con los puestos negociados entre los que se encuentran 6 notarías, 14 alcaldías, distritos locales, 3 secretarías, así como la ratificación de un magistrado, entre otras cosas.