Mario Delgado sube dos posiciones y entra al Top 3 del Power Ranking CDMX

En el Top10 del ranking, integrantes de la 4T se hicieron de los 6 primeros puestos, donde García Harfuch sigue dominado la primera posición. 

Mario Delgado sube dos posiciones y entra al Top 3 del Power Ranking CDMX
Mario Delgado sube dos posiciones y entra al Top 3 del Power Ranking CDMX
Político MX

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tuvo un avance en el Power Ranking de Polls MX para la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024, al subir esta semana dos posiciones y colocarse en el Top 3 del ranking.  

Los perfiles de la 4T se hicieron de 6 de los 10 primeros lugares del ranking, el cual una semana más el liderado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, quien en más de una ocasión se ha bajado de la contienda. 

Después de García Harfuch se encuentra la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y Mario Delgado en la tercera posición. 

Mientras que Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, quien además se ha apuntado para la Presidencia, mantuvo su lugar en la cuarta posición de este ejercicio estadístico que mide la relevancia de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno.

Político MX, te recomienda: Colosio brinca 2 lugares y se posiciona como el mejor de la oposición del Power Ranking Presidencial 

Enroque 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad a nivel federal, y la senadora del PAN,  Xóchitl Gálvez, cambiaron posiciones, mientras la funcionaria federal subió un lugar la legisladora bajo. 

Se mantienen   

En la recta final del Power Ranking de la CDMX las posiciones no sufrieron ningún cambio esta semana; los alcaldes Santiago Taboada, emanado del PAN y Adrián Rubalcava, del PRI, se mantuvieron en la octava y novena posición, respectivamente. Mientras que Jorge Romero, actual coordinador de los diputados federales del PAN, se quedó en la última posición.   

El Power Ranking de la CDMX de Polls MX, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en las elecciones 2024 tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras. La próxima actualización del Power Ranking de la CDMX se publicará el 2 de marzo de 2023.