Mario Delgado subraya que con los triunfos de Morena en las elecciones refrendan la política de AMLO

El líder partidista planteó que debe mantenerse la inercia ganadora por lo que consideró que el partido tiene la obligación de llegar a los procesos electorales de 2023 y 2024 con mejor organización.

Mario Delgado subraya que con los triunfos de Morena en las elecciones refrendan la política de AMLO
Dirigencia nacional Morena
@mario_delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que los triunfos que obtuvo el partido en la jornada el 5 de junio son un refrendo que el pueblo de México le dio a la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador y a las políticas de la Cuarta Transformación. Detalló que en términos de población van a gobernar a 12 millones de personas más con respecto al 2021 a nivel estatal, es decir, un total de 73 millones 885 mil 817 mexicanos y mexicanas tendrán gobiernos encabezados por la Cuarta Transformación, lo que representa el 58.63 por ciento de la población total del país.

En sus palabras. “Los resultados de las pasadas elecciones son un refrendo a la política de nuestro presidente, es un apoyo a esta Cuarta Transformación. Ni aunque se junten todos los partidos de la derecha pueden ganar. Las matemáticas son las matemáticas y cuatro sigue siendo mayor que dos, íbamos a seis estados como oposición, ganamos cuatro y ellos perdieron cuatro, solo lograron retener dos”, declaró Delgado.

Lo que viene. El líder partidista planteó que debe mantenerse la inercia ganadora por lo que consideró que el partido tiene la obligación de llegar a los procesos electorales de 2023 y 2024 con un nivel de organización que le garantice ganar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como obtener la victoria en la contienda presidencial.

“Traemos muy buen ritmo, estamos encarrerados, estamos muy unidos; el partido está trabajando, hemos alcanzado niveles muy buenos de organización, no hay que bajar la guardia y por eso he convocado a ya arrancar este domingo formalmente los trabajos de organización, porque no hay tiempo que perder. La fuerza de Morena es la unidad, es la movilización, es la organización y no debemos de perder esta inercia ganadora”, concluyó.