Mario Delgado 'trollea' a Marko Cortés: el PAN solo llena un Starbucks

El dirigente de Morena aseguró que los eventos realizados por su partido no son actos anticipados de campaña. 

Mario Delgado 'trollea' a Marko Cortés: el PAN solo llena un Starbucks
Mario Delgado 'trollea' a Marko Cortés
Foto: Especial Moisés Pablo-Cuartoscuro

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se burló de Marko Cortés, dirigente del PAN, al criticar la capacidad de convocatoria de los partidos de la alianza opositora pues aseguró que sus rivales apenas llenarían un local como Starbucks

“¿Dónde pudiera él organizar un acto así? Pues no hay manera, no llega nadie. Lo podrían organizar en un Starbucks, pero no tienen pueblo, no tienen gente, ellos están en otra cosa. Es un partido que está en extinción junto con el PRI”, bromeó Delgado

Asimismo, el morenista rechazó las acusaciones hechas por Cortés, quien acusó al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar actos anticipados de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

“Aunque lo diga Marko Cortés, no estamos violando la ley, tenemos muchos liderazgos, tenemos perfiles fuertes y lo que les pesa a ellos es que no hallan uno para 2024”, comentó en conferencia de prensa. 

Este domingo y después de hacerlo en Toluca hace unas semanas, Morena realizó el segundo evento masivo en el que estuvieron presentes casi todos los aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda: Claudia Sheinmbaun, Adán Augusto López y Ricardo Monreal. Marcelo Ebrard se ausentó por su contagio de COVID-19.

El panista Marko Cortés denunció que Morena estaba promoviendo, de manera ilegal, a las “corcholatas” del mandatario federal, en otras palabras, a las principales figuras de Morena que pudieran buscar ser el candidato o candidata a participar en los próximos comicios presidenciales. Por lo tanto, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería de implementar medidas cautelares contra estas personas.