Mario Delgado urge a legisladores de todos los partidos llevar a cabo una reforma electoral 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, urgió a los legisladores de las diversas fuerzas políticas a llevar a cabo una reforma electoral que permita tener autoridades “verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática”.

Mario Delgado urge a legisladores de todos los partidos llevar a cabo una reforma electoral 
Mario Delgado urge una reforma electoral 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, urgió a los legisladores de las diversas fuerzas políticas a llevar a cabo una reforma electoral que permita tener autoridades “verdaderamente independientes, imparciales y con vocación democrática”, a fin de que no haya elecciones “amañadas” y se respete la voluntad popular, pues de lo contrario "estará en riesgo la democracia en México"

Esto tras acusar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de estar “boicoteando'' el derecho de las y los mexicanos a la democracia participativa en el marco del proceso de revocación de mandato y una vez que se el órgano electoral ordenó retirar la propaganda ciudadana sobre dicha consulta. 

"Con esta decisión algunos consejeros están boicoteando a las y los mexicanos que buscan ejercer su derecho constitucional a la democracia participativa. Podrán callar algunas voces, pero no a los millones de ciudadanos que siguen depositando su confianza en nuestro presidente de la República, por eso, aunque les duela y a pesar de su sabotaje, el próximo 10 de abril el pueblo de México va a salir a las calles y les va a hacer saber que quiere que siga la Transformación, sostuvo Delgado.

Delgado Carrillo agregó que los consejeros no están a la altura de las y los mexicanos, porque a su juicio no abonan a la democracia en el país, por el contrario, la desdeñan al actuar como "árbitros parciales" que por “sus fobias partidistas” han puesto al Instituto Electoral al servicio de la derecha. 

"Ya no es tiempo de institutos que estén en contra del avance democrático, que solo vean por sus intereses y privilegios. Es momento de transformar la vida democrática de nuestro país, es tiempo de vivir en una auténtica democracia donde sea el pueblo el que mande y no una élite electoral", puntualizó.