El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se unió al pleito entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum provocado por la petición hecha al INE por la panista de eliminar las conferencias matutinas de AMLO. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que ante la petición que hizo Xóchitl a los consejeros del INE, Sheinbaum la llamó autoritaria, pero Gálvez Ruiz reviró que en realidad una actitud autoritaria era lo que hacía AMLO en Palacio Nacional al no recibir a madres buscadoras, querer desaparecer el INE y atacar a periodistas críticos.

Autoritario es el régimen que ella representa. Nosotros lo que queremos es defender la democracia”, compartió en sus redes sociales la opositora.

Al respecto, Delgado Carrillo contestó que autoritario era “querer callar al presidente” y querer que el INE financie su “campaña de mentiras” porque no levanta en las encuestas. 

Continuó señalando a los partidos que la representan, recordando episodios de represión (la matanza del 68, el Halconazo, represión de Atenco, los 43 de Ayotzinapa), así como el fraude del 88 y del 2006, así como las matanzas de Aguas Blancas y Acteal.

“El pueblo tiene memoria y los autoritarios y corruptos no regresarán”, señaló en su cuenta de Twitter.

Xóchitl quiere quitar las mañaneras de AMLO

Gálvez Ruiz se reunió con los consejeros del INE este martes, en donde les hizo tres exigencias: llevar a cabo la campaña sobre programas sociales, brindar seguridad a candidatos y eliminar las mañaneras.

Argumentó que dicha petición es para evitar que López Obrador siga interfiriendo en las elecciones y viole la ley, así como la equidad de la contienda: “el presidente viola la ley y usa todo su poder y todo su dinero para robarse la elección”.