Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, respondieron al reclamo de Marcelo Ebrard, quien señaló “acarreo” masivo a favor de Claudia Sheinbaum en la contienda interna para definir la candidatura presidencial.

Al respecto, Mario Delgado y Alfonso Durazo subrayaron que Morena ha sido imparcial en el proceso entre las “corcholatas” para definir al candidato presidencial. Además, hicieron un llamado público a los aspirantes presidenciales, a sus equipos y simpatizantes para respetar los acuerdos a los que se comprometieron y mantener la unidad.

“La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional. En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional”, se lee en un comunicado conjunto.

En el documento, ambos líderes morenistas señalaron que quebrantar los compromisos que firmaron implicaría “caer en el desprestigio y en que el pueblo les retire su confianza”.

“Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el Movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación”.

También reiteraron su compromiso para dar las garantías para que nadie se interponga en la decisión para definir al candidato presidencial de Morena.

“En la etapa definitoria de las encuestas, se darán todas las garantías para que nada ni nadie se interponga en la decisión que le corresponde al Pueblo de México. Las encuestas tendrán el acompañamiento en todo momento y en cada etapa de la y los aspirantes a través de sus representantes”, expresan en la carta.

Además reiteran el llamado a las “corcholatas, a los simpatizantes y gobernantes de Morena, a que mantengan una “competencia real, fraterna y en igualdad de condiciones”.