Mario Delgado y Citlalli Hernández esperan continuar frente a Morena en 2024
La secretaria General de Morena, Citlali Hernández y el dirigente nacional, Mario Delgado, buscarán que se les ratifique durante el Congreso Nacional del partido
Morena se renovará después de casi siete años, pero la secretaria General del partido, Citlalli Hernández y el dirigente nacional, Mario Delgado, buscarán que se les ratifique durante el Congreso Nacional esto para que el movimiento tenga una estabilidad y en el 2024 sea renovado por completo.
Te recomendamos: VIDEOS. Quema de urnas, agresiones y acusaciones de acarreo, así se vivió el segundo día de la elección de Morena
En una entrevista para Político MX, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández comentó que ella y Mario Delgado fueron elegidos en 2020 por medio de una encuesta y el Tribunal determinó que ambos debían permanecer en el cargo hasta octubre de 2023.
Por ello en el Congreso Nacional de Morena plantearán que ambos se les ratifique en ese mandato y tendrían que armonizar sus cargos para que el partido tenga estabilidad.
“Lo que se va a plantear en ese Congreso Nacional es la ratificación de ese mandato de la sentencia tanto de Mario como de tu servidora y probablemente una eventual armonización en los tiempos… Sería conveniente para la estabilidad del partido homologarlo o armonizarlo tanto la duración del cargo de Mario como de tu servidora al 2024 y pasando las elecciones federales del 24 otra vez iniciar la renovación absoluta del partido”, mencionó Citlali Hernández.
“Nosotros tanto Mario como tu servidora llegamos a la dirigencia en un momento extraordinario que vivo Morena después del 2018 que justamente por las diferencias se impugnó el proceso, se realizaron asambleas como las que realizamos este fin de semana que al final el Tribunal Electoral no validó nos dijo que no había un padrón confiable”, mencionó.
El 17 y 18 de septiembre durante el III Congreso Nacional de Morena se disputará el cargo de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pero no se renovarán los cargos de Mario Delgado y Citlalli Hernández ya que estos se fueron elegidos en 2020.
“No vamos a permitir que lleguen consejeros a la mala, si hubo prácticas indebidas como acarreo o compra de votos, no vamos a permitir que esas prácticas entren a nuestro partido", aseguró @mario_delgado, presidente de @PartidoMorenaMx. https://t.co/5HDcM1qXWK
— Político MX (@politicomx) August 1, 2022