Mario Delgado y Citlalli celebran fallo del TEPJF que permite extender su mandato en Morena

Quedarán al frente de la dirigencia guinda hasta el próximo mes de octubre de 2024.

Mario Delgado y Citlalli celebran fallo del TEPJF que permite extender su mandato en Morena
Dirigencia de Morena celebra su permanencia hasta octubre de 2024
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado, y Citlalli Hernández celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de validar la extensión de su mandato en la dirigencia nacional de Morena, esto al rechazar el proyecto de sentencia impulsado por la magistrada Janine Otálora.

Político MX te recomienda: Ackerman reta a Mario Delgado a probar que no hay 'madruguete' en extensión de mandato

Mario Delgado aseguró que el Tribunal respetó la autoorganización del partido, tomando en cuenta las decisiones que se tomaron en el último Congreso Nacional de Organización llevado a cabo el año pasado.

“Celebramos que por mayoría de votos el TEPJF determinó respetar las decisiones tomadas de manera democrática y transparente en el III Congreso Nacional Ordinario por parte de nuestra militancia, en pleno ejercicio del derecho a la libertad de autoorganización y autodeterminación de nuestro movimiento”, publicó Mario Delgado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la senadora también festejó que se haya respetado la autonomía de Morena. Asimismo agradeció a sus compañeros de partido el apoyo que le brindaron en el proceso ante el Tribunal.

“Celebro la decisión de la mayoría de los magistrados del TEPJF de respetar la autonomía de nuestro partido y ratificar lo que el Congreso Nacional de Morena decidió: Mario Delgado y su servidora tendremos el honor de conducir nuestro movimiento hasta octubre de 2024. Compañeros de morena: gracias por su respaldo, la unidad no se podrá romper jamás por agentes externos”.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó el proyecto de sentencia impulsado por la magistrada Janine Otálora con cuatro votos en contra y dos a favor. Este proyecto tenía previsto revocar la prórroga de la gestión de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de Morena, y que derivado de esto, se ordenara la realización de nuevas elecciones. 

Sin embargo, debido al fallo, tanto Mario Delgado como Citlalli Hernández se quedarán a la cabeza del partido guinda hasta octubre de 2024.