Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló que ya tiene fecha para definir su futuro político, en el que está contemplado participar en el proceso interno para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se renovará en las elecciones de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En conferencia de prensa, Mario Delgado detalló que será este 25 o 26 de septiembre, que definirá si irá por la candidatura de Morena para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, debido a que en esa fecha empezarán los registros en el partido para las personas interesadas en buscar la candidatura en una de las 9 entidades que se renovarán en 2024.  
  
“Vamos a tomar una decisión a partir de lo que más convenga al movimiento, no como una decisión basada en una aspiración o un interés personal, está clara la responsabilidad que tenemos y la complejidad de la misma por estas fechas tan definitivas que requieren esfuerzos de organización importante. El próximo 25 y 26, ahí informaré si me inscribo o no en el caso de la Ciudad de México”, indicó Mario Delgado. 

El líder morenista detalló que en dado caso que él decidiera competir en la Ciudad de México su cargo como dirigente nacional de Morena entraría a una licencia y la Secretaría General asumiría las funciones de la Presidencia. 

Político MX te recomienda: Morena lanzará el 18 de septiembre convocatoria para la CDMX y 8 gubernaturas que renovarán en 2024 

Dentro de Morena para buscar la candidatura a la Jefatura de la CDMX levantó la mano Clara Brugada, a quien recientemente se le aprobó una licencia para separarse de su cargo al frente de la alcaldía de Iztapalapa a partir del 16 de septiembre. Además sigue sonando Omar García Harfuch, quien recientemente renunció al cargo como secretario de seguridad en la capital del país. 

Otro de los destapados para ir por la CDMX había sido el senador con licencia, Ricardo Monreal, sin embargo este martes 12 de septiembre se bajó de la carrera por la Jefatura de Gobierno y en entrevista para el El Heraldo radio, confirmó que ayudaría en las tareas que asignó en Morena Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial.