El diputado y representante de Morena ante el INE, Mario Llergo anunció que dejará su cargo para registrarse como aspirante a la candidatura para la gubernatura de Tabasco en cuanto se publique la convocatoria de Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista para Telereportaje Xevt, el morenista dio a conocer que habló con el dirigente del partido, Mario Delgado para hacerle saber que se separaría de su cargo ante el INE para seguir sus aspiraciones políticas.

“Platiqué con Mario Delgado (...) le dije que entendía yo los tiempos, le hice del conocimiento mi aspiración y le dije que estaba yo preparado para hacer entrega de esta representación que la dirigencia nacional del partido me encomendó (...) antes del registro, yo presentaré mi separación del cargo”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si no piden que se separen de sus cargos, aseguró que lo valorará, pero él buscará separarse de su puesto, aunque esperará a la convocatoria que dará a conocer Morena este lunes.

De igual modo negó de forma tajante que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, busquen imponer a algún candidato para el gobierno de Tabasco: ‘no habrá dados cargados’.

Bajo el mismo tenor, aseguró que hay igualdad de oportunidades para todos los aspirantes: "Creo que todos y todas, tenemos una trayectoria en la vida pública y creo que todos estamos en igualdad de oportunidades para poder aspirar a este cargo tan importante para Tabasco".

Político MX te recomienda: Power Ranking: Javier May, de Morena, domina la contienda en Tabasco rumbo a las elecciones 2024

Llergo Latournerie, quien apoyó las aspiraciones de Adán Augusto López para ir por la candidatura presidencial, pidió licencia para su cargo en la Cámara de Diputados desde abril de este año argumentando cuestiones personales, pero fuentes de Político MX nos cuentan que fue para buscar su camino a la candidatura.