Mario Llergo se perfila para ser representante de Morena ante el INE

El reto de los próximos meses para Morena y sus aliados será impulsar una reforma electoral, en la que tanto ha insistido el presidente López Obrador.

Mario Llergo se perfila para ser representante de Morena ante el INE
Foto: Mario Llergo / TW

La Secretaría de Gobernación tendría un nuevo departamento en su interior y se trataría de nada más y nada menos que la representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Y es que se perfila que sea el diputado Mario Llergo, cercano al titular de Segob, Adán Augusto López, quien represente al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obtador ante el órgano electoral. 

Fuentes de Político MX afirman que la cartera le fue arrebatada por mandato presidencial al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien preparaba el terreno para que su cercano Eurípides Flores, se quedará con la representación; no obstante, tendría que quedarse como sustituto. 

Cuentan que todo está listo para que este martes sea elegido Mario Llergo, diputado federal originario de Tabasco y muy cercano a Adán Augusto López. 

El reto de los próximos meses para Morena y sus aliados será impulsar una reforma electoral, en la que tanto ha insistido el presidente López Obrador. AMLO enviará una iniciativa a fin de “garantizar independencia en elecciones” así como para renovar al INE, iniciando con los consejeros electorales.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]