Mario Marín, ‘el góber precioso’, fue LIBERADO: denuncia Lydia Cacho
La escritora Lydia Cacho afirmó que una jueza consideró que Mario Marín, acusado de ordenar su tortura, no ameritaba prisión preventiva.
Mario Marín, exgobernador de Puebla, conocido como “el góber precioso”, fue liberado este sábado, denunció la periodista Lydia Cacho, quien fue víctima de tortura presuntamente ordenada por el exmandatario emanado del PRI.
A través de redes sociales, la autora de “Los demonios del edén”, en donde exhibió una red de explotación sexual infantil, acusó que Mario Marín fue liberado este sábado para que continúe el juicio en su contra desde su domicilio en Puebla.
“En este momento liberando al ‘góber precioso’ Mario Marín acusado de ordenar mi tortura. Que pase el juicio desde su mansión en Puebla. Hemos demostrado en tribunales internacionales su vínculo con redes de trata de niñas”, señaló Lydia Cacho.
La periodista se lanzó en contra de la jueza de Distrito de Quintana Roo, Angélica Ortuño Suárez, quien ordenó dejar en libertad al priista: “Se mueven las redes criminales al interior del poder judicial. Andrés Manuel López Obrador, este es el Poder Judicial mafioso”, reclamó.
Señaló que la jueza Angélica Ortuño Suárez le impuso una multa de 100 mil pesos a Mario Marín y avaló que continúe con su proceso en libertad.
“Lo libera justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del exgobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”, detalló Cacho a través de la red social X.
?En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil. @NormaPinaH #Tortura pic.twitter.com/pca5dkGZSl
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) August 10, 2024
La escritora detalló, a través de un hilo de X, que durante la audiencia de este sábado, la jueza Ortuño Suárez consideró que Mario Marín no amerita prisión preventiva por el delito de tortura.
“Mis abogados están exigiendo que al menos lleve brazalete electrónico. La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”, acusó Lydia Coche.