Mario Vargas Llosa sale del hospital tras contagio de COVID-19

La información sobre el estado de salud del escritor la dieron a conocer sus hijos en sus redes sociales

Mario Vargas Llosa sale del hospital tras contagio de COVID-19
Mario Vargas Llosa sale del hospital tras contagio de COVID-19

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue dado de alta, luego de una semana hospitalizado tras contagiarse de COVID-19.

“En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración: Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el COVID-19 fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”, informó su hijo en su cuenta de Twitter, tras la ausencia del escritor de 86 años en el pregón taurino del Teatro Maestranza.

Una semana después, en la misma red social su hija dio a conocer que fue dado de alta para continuar con su recuperación desde casa.

“Venció el COVID. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y al personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, comentó.

El mensaje fue acompañado con imágenes de Vargas Llosa al momento de dejar el hospital para dirigirse a la casa de su pareja Isabel Preysler, donde continuará su recuperación.