Marko Cortés acusa que AMLO ‘presionará’ a beneficiarios de programas sociales para llenar la marcha

El dirigente nacional del PAN sostuvo que la marcha en "defensa" del INE "le dolió" al presidente López Obrador.

Marko Cortés acusa que AMLO ‘presionará’ a beneficiarios de programas sociales para llenar la marcha
Marko Cortés acusa que AMLO ‘presionará’
Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó que la marcha del domingo pasado en “defensa” del Instituto Nacional Electoral (INE), “le dolió tanto” al presidente Andrés Manuel López Obrador, que “presionará” a los beneficiarios de los programas sociales para que acudan a la movilización del próximo 27 de noviembre. 

Luego de que AMLO convocó a una marcha para celebrar los 4 años de su gobierno y en defensa de la reforma electoral, comenzaron las reacciones de la oposición, entre ellos Marko Cortés, quien aseguró que la “marcha por la democracia” del pasado 13 de noviembre sí “le dolió” al presidente. 

“A López Obrador le dolió tanto la marcha en defensa del INE, la democracia y del país, que ahora va a presionar a los beneficiarios de los programas sociales para que respalden”, acusó el dirigente de Acción Nacional

Recomendó que en lugar de convocar a una marcha, debería llamar a su gabinete de seguridad, de economía y de salud para que “¡ya den resultados!”.

Este miércoles, AMLO convocó a una marcha para el domingo 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, desde donde rendirá su Cuarto Informe de Gobierno. 

"Ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo", dijo AMLO unos días después de que se realizó la marcha en “defensa” del INE en donde el gobierno de la Ciudad de México y Federal se han negado a dar una cifra formal de los asistentes a la manifestación contra la reforma electoral