Marko Cortés acusa que la inflación es la más alta en 22 años: está amargando la Navidad de los mexicanos

Reclamó la ausencia de una estrategia para enfrentar el alza de precios en esta época del año

Marko Cortés acusa que la inflación es la más alta en 22 años: está amargando la Navidad de los mexicanos
Marko Cortés
Foto: PAN

El presidente nacional de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, señaló que la alta inflación está “amargando” la navidad de las familias mexicanas. En redes sociales compartió una nota periodística que habla de las afectaciones de ésta durante el final del año:

“La inflación más grande de los últimos 22 años está amargando la Navidad de millones de familias. El dinero ya no alcanza para nada, cada día los precios son más altos”, expresó el panista.

Político MX te recomienda: ¿Se disparará la inflación por aumento de 20% en el salario mínimo? Esto dijeron AMLO y Banxico

De igual forma, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no tener ni un plan para cambiar el rumbo económico del país, ni una estrategia que contemple mayor inversión y la generación de empleos.

En la primera quincena de diciembre de 2022, la inflación general anual fue 7.77%, con un aumento quincenal de 0.39% del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INCP), según información del INEGI. En la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.10% y la anual, de tres puntos menos, con 7.45%, señaló el instituto.

Al respecto, López Obrador ha asegurado que los mexicanos no sufrirán por la llamada cuesta de enero, ya que se sigue aplicando el “plan antiinflacionario”: 

“Decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero; también hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, hay que ahorrar. Por lo que a nosotros corresponde, vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario. De que no aumenten los precios, que no haya carestía”, dijo.