Marko Cortés afirma que la estrategia ‘abrazos, no balazos’ provocó más violencia y pobreza

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirma que la estrategia 'abrazos, no balazos' provocó más violencia y pobreza

Marko Cortés afirma que la estrategia ‘abrazos, no balazos’ provocó más violencia y pobreza
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que sin seguridad México no puede avanzar ni tener un crecimiento económico, esto al criticar la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Estamos convencidos de que, sin seguridad, el país no puede avanzar ni habrá crecimiento económico. Con la eliminación de facto que realizó el gobierno de las policías civiles y con la estrategia de abrazos no balazos impuesta a nuestras Fuerzas Armadas, solo se provocó más violencia, pobreza y desigualdad. Aunque solo faltan dos años de este gobierno, creemos que todavía estamos a tiempo de hacer algo por la seguridad de las y los mexicanos”, sostuvo.

El panista comentó que la militarización de la seguridad que realizó AMLO desde que llegó al gobierno no sirvió de nada ya que el país vive la ‘peor ola de violencia de la que se tenga registro’ con más de 126 mil asesinatos, 380 mil mexicanos desplazados, 30 mil personas desaparecidas y 10 feminicidios diarios durante la actual administración.

“¿Qué más necesita López Obrador para corregir su estrategia de seguridad? ¿cuántos muertos más debe haber para que escuche el clamor de la sociedad? Ya es tiempo de detener el río de sangre que recorre el país. Ya es tiempo de poner en marcha un verdadero plan nacional de seguridad con la participación y los recursos suficientes para fortalecer las policías civiles de los tres niveles de gobierno”, indicó Marko Cortés por medio de un comunicado.

Marko Cortés comentó que la Jornada de Oración por la Paz a la que convocó la iglesia católica desde este domingo es una llamado para que todos generen conciencia, en especial para el Gobierno Federal, para que emprenda estrategias conjuntas que ayuden a parar el avance de la delincuencia organizada.