Marko Cortés afirma que ‘no hay manera’ de que el PRI diga que sí a la reforma eléctrica de AMLO
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que no ve cómo la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda transitar porque es una iniciativa “regresiva y destructiva”.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, señaló que no ve cómo la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador pueda transitar porque es una iniciativa “regresiva y destructiva”, por lo que se mostró confiado en que “no hay manera” de que su aliado, el PRI, diga que “sí” cuando se piensa en el beneficio de los mexicanos.
“No hay manera de que se diga que sí cuando se piensa en el beneficio de los mexicanos, no hay manera de ir a favor de esa iniciativa cuando piensas en la salud y en bolsillo de todos”, destacó al ser cuestionado sobre si el PRI va a hacer su definición interna para tomar una decisión sobre la reforma.
En entrevista para El Universal, reveló que no ha hablado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, pero destacó que la postura que ha dado es que revisarán a fondo, escucharán a los especialistas y expertos, por lo que se dijo confiado en que ·es más que evidente lo que van a decidir” porque no tiene una sola ventaja la reforma de AMLO.
¿Por qué es importante? El líder panista recordó que la alianza con el PRI y PRD se hizo el compromiso de no permitir el debilitamiento institucional, y que con esta iniciativa se vulneran los órganos autónomos en materia energética del país.
“Los partidos coaligados hicimos compromisos de cara a la nación, en los que no permitiríamos el debilitamiento institucional, y en esa iniciativa de retroceso energético se vulneran los organismos autónomos en materia energética. Nos comprometimos a no aprobar ninguna reforma destructiva y ni regresiva y esa iniciativa es claramente regresiva, le da la espalda a la generación de energías limpias, ahuyenta la inversión que genera trabajo, le da la espalda a la agenda 2030, al Acuerdo de París, se regresa completamente a las energías contaminantes, se pone en riesgo la soberanía energética”, explicó.
Finalmente, subrayó que ni en la bancada de Morena están convencidos de la reforma porque es “peligrosa, retrógrada, contaminante, afecta el bolsillo de los mexicanos” y prevé que ni siquiera contará con el apoyo de los partidos aliados, como lo es el Partido Verde.
Estamos listos para construir los mejores tiempos de @AccionNacional y en 2022 volveremos unidos a pintar #QuintanaRoo de azul para seguir con el buen gobierno y los avances que ha realizado el gobernador @CarlosJoaquin. pic.twitter.com/RuoE7yVt4p
— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 8, 2021