Marko Cortés, presidente nacional del PAN, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la publicidad que circula en el transporte público en donde aparece con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las llamadas "corcholatas", y quien, supuestamente, se dice que es la favorita del mandatario federal para ocupar la candidatura presidencial del partido guinda. 

El dirigente de Acción Nacional acusó que el presidente López Obrador continúa violando las leyes al promocionar la imagen de los aspirantes presidenciales de Morena. Ante esto, Cortés le mando un recordatorio:

Político MX te recomienda: AMLO reacciona a revés de la SCJN al Plan B: 'una actitud política de protección de los intereses de una minoría rapaz'

"El presidente López Obrador debería entender que dirige un país y no a su partido", declaró Cortés Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente nacional panista recordó que la utilización de la imagen de funcionarios públicos para obtener "algún beneficio está expresamente prohibida", cuestión que insiste que al presidente López Obrador no parece respetar. 

Con lo anterior en cuenta, Cortés aseguró que su partido seguirá denunciando los actos violatorios de la ley de López Obrador, las "corcholatas" y de Morena. 

"La utilización de la imagen de funcionarios públicos para obtener algún beneficio está expresamente PROHIBIDA. Seguiremos denunciando esta y toda la escandalosa e ilegal publicidad de las corcholatas", indicó.

Finalmente, Marko Cortés dijo que estará a la espera de que las autoridades electorales, tales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), hagan valer su autonomía y labor e impongan "sanciones ejemplares".