El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el partido está unido ante la candidatura de Xóchitl Gálvez para las elecciones presidenciales del 2024.

Político MX te recomienda: ¿Dónde estudiaron Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez?

Durante el encuentro de mujeres de Acción Nacional, el dirigente aseguró que la candidatura de Gálvez Ruiz estaba uniendo al PAN como nunca antes en mucho tiempo, pues habían elegido a la persona correcta para representarlos.

“Esta unidad que hemos construido no la teníamos hace mucho tiempo. Hoy los panistas que toman las decisiones, nuestras jefas estatales, nuestro Consejo Nacional, los panistas de hoy, los panistas de ayer, los expanistas que se alejaron y la sociedad, ha cerrado filas. ¡Hoy Acción Nacional está completamente unido porque sabe que elegimos a la persona correcta para representarnos!”, declaró Cortés Mendoza.

Pues recordó que en las elecciones pasadas para la definición de la candidatura, hubo un quiebre en el partido después de que fuera designado Ricardo Anaya y se dejara de lado a Margarita Zavala, quien decidió ir por la candidatura independiente.

Igualmente, agradeció a Santiago Creel por haber declinado a favor de Xóchitl “reconociendo y escuchando a la gente en las calles y las redes de quién era el momento”.

Finalmente destacó la labor de la senadora, quien dijo que tenía suficiente experiencia para gobernar, así como que ella era la verdadera candidata del pueblo al haber nacido en la pobreza, a diferencia de la “candidata fifí que nació en cuna de oro y representa a la oligarquía”, refiriéndose a Claudia Sheinbaum.

En el evento, la candidata opositora Xóchitl Gálvez firmó un acuerdo de 10 compromisos enfocados en mujeres donde se busca recuperar las estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, impulsar la igualdad salarial, entre otros.