Marko Cortés asegura que por más que Morena busque difamar a Xóchitl 'no la podrán amedrentar'

El dirigente nacional panista señaló que Xóchitl Gálvez cuenta con el apoyo de la ciudadanía de cara a las elecciones de 2024.

Marko Cortés asegura que por más que Morena busque difamar a Xóchitl 'no la podrán amedrentar'
El presidente nacional del PAN argumenta que Xóchitl es la mejor opción rumbo al 2024.
(Foto: Cuartoscuro)

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, aseguró que la senadora Xóchitl Gálvez no será amedrentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador o por los simpatizantes de Morena, por más que busquen difamarla por distintos temas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Lo anterior, lo dijo tras los señalamientos y críticas que ha recibido la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México por el supuesto plagio que hizo en su trabajo para obtener su título en Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los comentarios de Cortés Mendoza tuvieron lugar en el marco de la presentación del Segundo Informe de Resultados de la diputada federal de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, en donde el dirigente nacional panista consideró que tanto Gálvez Ruiz, como Patrón Laviada, son un claro ejemplo de mujeres que son "echadas para adelante". 

"A Xóchitl como a Ceci no la van a comprar, a Xóchitl como a Ceci no la van a amedrentar y por más que le busquen y por más que las quieran difamar no va a haber mañanera ni programa social que pare esta ola ciudadana que se ha generado en todo el país, porque como dice Xóchitl Gálvez, la esperanza en México ya cambió de manos y ahora la esperanza nos pertenece a todas y todos nosotros", declaró Marko Cortés durante su intervención en el evento de la diputada oriunda de Yucatán.

Polémica por plagio de Xóchitl 

El presunto plagio de Xóchitl Gálvez se convirtió en uno de los temas dentro de la discusión rumbo a 2024 luego que Morena solicitó explicaciones de la senadora y arremetió contra ella al llamarla corrupta, plagiaria y deshonesta.

Incluso, la dirigencia de Morena en la CDMX publicó un comunicado, en el cual dijeron sentirse apenados por los actos de Gálvez Ruiz y no dudaron en afirmar que su título estaba "igual de chueco que su casa", haciendo referencia a la llamada "casa roja".

Político MX te recomienda: UNAM analizará presunto plagio de Xóchitl Gálvez: Graue pide turnar caso al Consejo Técnico

Por su parte, la senadora de Acción Nacional reconoció que, posiblemente, no citó de la forma correcta algunas de las referencias que utilizó cuando realizó dicho trabajo.

En este sentido, Xóchitl Gálvez claró que el trabajo con el que se tituló no cin tesis sino con un informe sobre su experiencia profesional. Sin embargo, aseguró que acatará cualquier decisión que tome la UNAM respecto a su trabajo de titulación.