Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, celebró el respaldo que el PRD le brindó a Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México para elegir a la persona que fungirá como candidata presidencial en las elecciones de 2024.

El panista señaló que Xóchitl Gálvez ha sido la aspirante presidencial de la oposición que más ha "despertado la esperanza" de que en el próximo proceso electoral, el bloque opositor logre vencer a Morena y sus aliados en las urnas. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez confirma que buscará a Dante Delgado para sumar a MC al Frente Amplio por México

"En Acción Nacional celebramos la clara definición del PRD para apoyar a Xóchitl porque ella ha despertado la esperanza de que juntos en el 2024 cambiaremos el rumbo de nuestro país porque ella garantiza la inclusión y el respeto de todas las visiones partidistas y de la sociedad en su conjunto (...) En Acción Nacional festejamos la coincidencia con el PRD de que Xóchitl Gálvez es la mejor opción para encabezar el Frente Amplio por México", declaró Cortés Mendoza a través de un video que compartió en sus redes sociales

PRD arropa a Xóchitl 

El PRD cerró filas con Xóchitl Gálvez al manifestar su respaldo para que ella sea quién encabece la candidatura presidencial del Frente Amplio por México. 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del partido del Sol Azteca, y otros liderazgos del partido arroparon a la senadora opositora al señalar que se sienten identificados con su perfil socialdemócrata.

"Vamos contigo para que encabeces el Frente Amplio Por México, porque nos identificamos en banderas socialdemócrata y democráticas que compartimos (…) Si hay tiro. Sumemos a todas las fuerzas y liderazgos del país", resaltó Jesús Zambrano.

Por su parte, Xóchitl Gálvez agradeció el apoyo de la militancia perredista y de Jesús Zambrano, quien fue su jefe de campaña en Hidalgo.

"Este no es un globo que se va a desinflar. Este es un globo va a llegar hasta la luna, así como un cohete", dijo la aspirante a construir el Frente Amplio por México.