El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber mandado a miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la sede del partido albiazul donde lanzaron huevos por su desesperación ante las elecciones.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando los integrantes del Sindicato quienes reclamaron la desaparición de Luz y Fuerza en el 2009 durante el gobierno de Felipe Calderón, además quemaron playeras y gorras del PAN, por lo que llamaron a no votar por el partido.

Ante esto, el dirigente del partido mostró su enojo ante los actos, señalando que habían sido mandados por AMLO y que estaban afectando a madres y menores de edad bloquenado los accesos de la sede de forma agresiva.

“Provocadores de López Obrador bloquean de manera agresiva, los accesos de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional, afectando a madres de familia, menores de edad y nuestra actividad en pleno proceso electoral”, señaló en sus redes.

Por esto, aseguró que en el gobierno estaban desesperados por la encuesta presentada en la reunión de banqueros de Citi Banamex donde supuestamente Xóchitl Gálvez estaría arriba de Claudia Sheinbaum.

“Presidente, le exigimos retire a sus porros, lo hacemos responsable de lo que ocurra. Entendemos que ande MUY nervioso por la encuesta presentada hoy en el consejo de Banamex, en la que Xóchitl supera ya por un punto a su candidata”. 

Aunque hay que aclarar que la presentada en dicha reunión era una de Massive Caller, mientras que los datos recabados por el banco, mostraban a Sheinbaum encima de Xóchitl con 55% y la opositora tenía un 34%.