El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE), haya suspendido la participación de la senadora Lilly Téllez, en el programa de radio del periodista Ciro Gómez Leyva y que no cancele las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de X, antes Twitter, indicó que la resolución del INE es una congruencia y que el PAN la impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Cómo es posible que no cancelen las conferencias mañaneras ni las participaciones de los voceros morenistas del gobierno, pero sí quieran callar la voz fuerte y valiente de Lilly?”, indicó Cortés Mendoza.

INE ordena a Lilly suspender participación con Ciro

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a  Lilly Téllez suspender su participación en el programa Ciro por la mañana, esto debido a que consideró, puede generar inequidad en la contienda.

El INE resolvió que el espacio destinado a la senadora del PAN en el noticiario de Gómez Leyva podría incurrir en la mayor adquisición de tiempo en plataformas como radio y televisión, cosa que va en contra de las reglas electorales.