Marko Cortés defiende a sus perfiles para 2024: Vila, Anaya, Creel, García Cabeza de Vaca, Sinhue, Maru Campos y Romero Hicks

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, defendió que su partido tiene una variedad de perfiles que pueden competir en las elecciones de 2022, por lo que llegado el tiempo se definirá al candidato.

Marko Cortés defiende a sus perfiles para 2024: Vila, Anaya, Creel, García Cabeza de Vaca, Sinhue, Maru Campos y Romero Hicks

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, defendió que su partido tiene una variedad de perfiles que pueden competir en las elecciones de 2022, por lo que llegado el tiempo se definirá al candidato y si irán en coalición, en tanto enlisto a los panistas que se perfilan para buscar la presidencia.   

Estos son, según Cortés: 

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán: “uno de los gobernadores mejor evaluados”
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia: “que es un liderazgo muy posicionado y hoy un perseguido político” 
Santiago Creel, diputado federal: “que ha dicho no me descarten”
Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua   
Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal 

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, fue cuestionado sobre su destape a las elecciones de 2024, si bien dijo está concentrado en su encargo, hizo alusión con un dicho a esta posibilidad: “Si los perros ladran, señal que cabalgamos”.    

“Hoy mi responsabilidad es ser el dirigente nacional del PRI, nada más he sido 8 veces candidato a distintos cargos, las hemos ganado todas. Pero al final del camino nuestro tiempo y momento es estar al frente del PRI, muchos dicen, la gente cuando estamos en el partido se genera ánimo. Pero hoy mi responsabilidad es estar al frente del PRI…   

"Veo que muchos se ocupan en escribir a petición de partes, entonces como dicen en el argot o como dicen en la cultura para que no suene tan feo: ‘Si los perros ladran, señal que cabalgamos’ y ahí va el PRI", afirmó Alejandro Moreno.