Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dio a conocer al Consejo Nacional del partido que precandidatos del albiazul han decidido retirarse de la contienda electoral debido a amenazas del crimen organizado. Además acusó que está claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un “pacto inconfesable” con el crimen organizado. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Quiero informarle a este Consejo Nacional que ya ha habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen. Ya ha habido aspirantes que han secuestrado”, dijo Marko Cortés durante la sesión de esta instancia partidista. 

El líder nacional del PAN indicó que ante este panorama ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Gobierno Federal que se garanticen las condiciones necesarias para que se realice un proceso electoral libre de violencia. Además reiteró el llamado al órgano electoral para que se elabore un mapa de riesgo.

"Nosotros lo que hemos pedido al INE y al Gobierno es que garantice las condiciones mínimas necesarias para tener un proceso electoral sin violencia, le hemos pedido al INE que genere las medidas y los mapas de riesgo, que le exija a la FGR y al Gobierno Federal que se tomen todas las medidas endonde candidatos, ciudadanos, todos… podamos acudir de forma segura", exigió.

No obstante, acusó que pese a las exigencias de la sociedad, hay varios elementos que confirmarían que AMLO tiene un pacto con el crimen organizado.

"Está claro que López Obrador tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado, cada vez hay más elementos que los confirman, y él simplemente lo niega", señaló Marko Cortés

Político MX te recomienda: AMLO vs Loret de Mola: compara entrevista a líder de ‘Los Ardillos’ con montaje de García Luna

'Les vamos a ganar': Marko Cortés

Ante el Consejo Nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que rumbo a la gran elección del 2 de junio, la contienda se irá "apretando" y confió en que la oposición derrotará a Morena en las urnas.

"Esta elección les garantizo se va a apretar y se las vamos a ganar. Al tiempo se va apretar y se las vamos a ganar", sostuvo el líder panista quien reconoció a la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, por tener "la valentía de enfrentarse al presidente".