Marko Cortés dice que gobierno de Morena ‘es sinónimo de corrupción e hipocresía’

Marko Cortés afirma que el gobierno de Morena “es sinónimo de corrupción, opacidad e hipocresía” ya que señaló se hacen presuntos desvíos millonarios de dinero

Marko Cortés dice que gobierno de Morena ‘es sinónimo de corrupción e hipocresía’
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó este martes que el gobierno de Morena “es sinónimo de corrupción, opacidad e hipocresía” ya que, señaló, se hacen presuntos desvíos millonarios de dinero y dan impunidad a amigos y familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te recomendamos: Reforma electoral: parlamento abierto confronta al PAN y PT, se llaman ‘mentirosos’

“El gobierno morenista es sinónimo de corrupción, opacidad, hipocresía, desvíos millonarios e impunidad para los amigos y familiares de @lopezobrador_”, escribió el panista en sus redes sociales.

Cortés compartió una imagen de una investigación del periódico Reforma en la que dice que durante 2021 Diconsa y Liconsa, programas que conforman el Segalmex, registraron una serie de irregularidades de por lo menos 9 mil 500 millones de pesos por lo que el despacho contable que fue contratado para revisar los estados financieros se negó a validarlos.

La investigación del medio señala que Salgalmex no evidencio el reparto de maíz y frijol que tuvo un costo de 212 millones de pesos, y no se tiene la recepción de bienes o servicios en los que se generaron los pasivos por 269 millones de pesos por lo que hay una diferencia de 476 millones entre el precio de los granos que fue registrado en el sistema y lo que registraron en los estados financieros.

También dice que tres exfuncionarios que aún no fueron identificados se robaron 296 millones de pesos que recibieron desde el año 2019 para supuestos gastos de viaje y gastos por comprobar. Por los hechos antes mencionados hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), supuestamente el despacho Salles Sainz Grant Thornton.

Marko Cortés, dirigente del PAN, es uno de los constantes críticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y en reiteradas ocasiones ha señalado que en Morena hay corrupción.