El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que esperaría que el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, cambie de opinión con sumarse a la coalición Va por México rumbo a 2024, pues aseguró que las circunstancias que vive el país lo ameritan. 

Esto luego de que  el líder nacional del Movimiento Naranja aseguró que en su partido, siempre estarán abiertos al debate, sin embargo, dijo que no estaba a discusión su rechazo a compartir espacio con el PRI.

"Yo francamente esperaría que hubiera una reflexión, un cambio de parecer (sobre aliarse con la oposición), porque las circunstancias del país lo ameritan, es anteponer el interés superior de México al interés de cada partido", dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Cortés Mendoza además reveló que desde 2021 hay algunos militantes emecistas que están a favor de una alianza con el PRI-PAN-PRD.

"Desde el 2021 hubo varios actores, a los que evidentemente omito decir su nombre del partido MC, que estaban dispuestos a poder construir una gran coalición, cosa que nos hubiera dado en el 2021 hoy una Cámara de Diputados con mayoría opositora",  indicó.

Las declaraciones de Delgado se dan luego de que Clemente Castañeda, senador del partido naranja diera la posibilidad de apoyar a Xóchitl Gálvez en las elecciones del 2024, ya que para el legislador representa una opción atractiva para sumarse al Frente Amplio por México. 

Y es que dejó entrever que Movimiento Ciudadano debería analizar más a profundidad una posible candidatura presidencial de la senadora Xóchitl Gálvez.