Marko Cortés explota vs reforma a pensiones de Morena: ‘quieren robarse los ahorros de trabajadores’

La reforma busca hacer un Fondo de Pensiones para el Bienestar usando el dinero del ISSSTE, IMSS e Infonavit

Marko Cortés explota vs reforma a pensiones de Morena: ‘quieren robarse los ahorros de trabajadores’
El líder del PAN señaló que el gobierno busca hacerse de más dinero
Foto: Cuartoscuro

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la propuesta de reforma morenista a las pensiones la cual llamó inconstitucional y con la cual aseguró que el gobierno busca robar los ahorros de los trabajadores al agotarse el presupuesto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Por medio de un comunicado, Cortés Mendoza señaló que el PAN siempre ha pugnado para que haya una pensión digna para los trabajadores, pese a que el expresidente Vicente Fox durante su gobierno se posicionó en contra de este programa social, por lo que no apoyarán la reforma.

Aseguró que la reforma deja en claro la intención del gobierno y Morena para meter mano en los recursos sin reglas y con un Fondo de Pensiones para el Bienestar opaco, poniendo en riesgo los ahorros.

“Morena ya está en el año de Hidalgo y se quiere robar hasta las Afores de los trabajadores para darles más moches a los hijos y amigos del presidente”, señaló.

Marko Cortés acusó que el gobierno de AMLO resultó muy corrupto y derrochador al haber aumentado la deuda que había prometido no aumentar, pues se aprobó una de casi 2 billones de pesos, lo cual va a dejar en una situación muy comprometida al próximo gobierno.

“Es evidente que ya se acabaron el presupuesto, los fondos y fideicomisos con la Refinería Dos Bocas que no refina, el AIFA que no vuela, el Tren que se descarrila y ahora quieren hasta robarse los ahorros de toda una vida por los trabajadores (...). Una medida desesperada de fin de sexenio con el único fin de contar con más dinero para gastar de manera desenfrenada”, condenó.

También lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pague la pensión al 100% a los trabajadores del ISSSTE antes de ofrecer “una manzana envenenada” con reformas legislativas que ponen en riesgo los ahorros.