Marko Cortés felicita a diputados panistas por votar en contra de reforma eléctrica

El líder nacional del PAN aseguró que hicieron lo correcto al rechazar "la tóxica reforma eléctrica morenista"

Marko Cortés felicita a diputados panistas por votar en contra de reforma eléctrica

Marko Cortés, presidente del PAN, felicitó a los diputados de esa fracción parlamentaria que votaron en contra de la reforma eléctrica.

“Hicimos lo correcto, rechazamos la tóxica reforma eléctrica morenista, frenamos los caprichos del presidente, defendimos la Constitución, la economía de las familias, energías limpias y a México. Aquí está la oposición para construir un nuevo rumbo”, aseguró a través de su cuenta de Twitter.

Este domingo, con 275 votos a favor y 223 en contra la Cámara de Diputados votó la iniciativa de reforma eléctrica, pero no hubo mayoría calificada al no tener las dos terceras partes necesarias por lo que se desechó el proyecto de decreto. 

Se emitieron un total de 497 votos y no hubo discusión de reservas. Tal y como lo adelantaron las bancadas de oposición se registró un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde las curules de la bancada de Morena se escuchó el grito de "traidores, traidores" hacia la oposición. Al dar por terminada la sesión, un grupo de legisladores de las bancadas PAN, PRI y PRD se acercaron al estrado para corear vivas y porras.