El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, invitó al excanciller Marcelo Ebrard, a sumarse al Frente Amplio por México, integrado por PRI-PAN-PRD, con miras a 2024.

En un video publicado en sus redes sociales, Cortés Mendoza señaló que todo era “circo, Morena y teatro”, además acusó que el pleito entre las “corcholatas” es una farsa con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca mantener el poder y debilitar a la oposición.

“Por un lado quiere imponer a Claudia Sheinbaum, y por el otro quiere habilitar a Marcelo Ebrard en el partido de MC, con acuerdos en lo oscurito con sus viejos aliados, buscando dividir a la oposición y mantener el poder tras el poder”

Acusó que el rompimiento no es creíble y que todos los que se inscribieron al proceso de Morena se prestaron a la simulación, pues señaló que desde hace 2 años ya se sabía quién iba ser la elegida. 

Sin embargo, el líder panista acusó que también usaron el aparato de gobierno en contra de Ebrard y le hizo un llamado si sus diferencias con el partido son reales, a sumarse al Frente opositor. 

Marcelo, el aparato del gobierno que usaron contra ti, es el mismo que usan todos los días contra la oposición… Si tus diferencias con Morena y López Obrador son reales, entonces muestra grandeza y altura de miras”, sostuvo.

“No te prestes, súmate al Frente Amplio por México. En este proyecto son bienvenidos y necesarios todas y todos los que realmente quieran corregir el rumbo del país y quieren construir un cambio positivo para México. Aquí te esperamos”, puntualizó Marko Cortés