Marko Cortés llama a la unidad para ganar 2024 gubernatura de Puebla: 'vamos a corregir el rumbo'

Destacó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez es una de las opciones al interior del partido que tiene  para contender en las elecciones de 2024.

Marko Cortés llama a la unidad para ganar 2024 gubernatura de Puebla: 'vamos a corregir el rumbo'
Foto: Marko Cortés

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que solo con unidad lograrán ganar en las elecciones de 2024, la gubernatura de Puebla y los municipios. En una reunión con la militancia panista de dicho estado, admitió que Eduardo Rivera, alcalde de la capital poblana, es uno de los tantos perfiles que tiene para dicha contienda. 

“Tenemos muy buenos perfiles, incluido Eduardo Rivera, es el alcalde de la capital. Por supuesto que es uno de los buenos perfiles que tenemos en Acción Nacional, pero la gran ventaja es que tenemos varios, mujeres y hombres y que vamos a construir con una visión: ganar  para corregir el rumbo de Puebla y de México”, destacó.    

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024. Santiago Creel se destapa para ir por la Presidencia: ‘sería un honor ser el candidato de Va por México’

Ante la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Díaz de Rivera, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera, presidentes municipales y diputados locales y federales, Cortés reconoció la unidad de los liderazgos del partido en la entidad, porque, dijo ante “la ausencia” del gobierno estatal y nacional, Acción Nacional tiene la gran oportunidad de ganar la gubernatura, distritos locales y federales y el Senado.

“Iremos a un proceso electoral en el 2024 primero unidos nosotros y después buscar una gran coalición con la sociedad y con todos aquellos partidos políticos que quieran coaligarse, que quieran construir, poniendo por delante el bien superior del país, el bien superior del estado y sus municipios”, destacó.

En rueda de prensa, el líder panista también llamó a los partidos que conforman la coalición legislativa Va por México, a que cumplan su palabra, no se modifique la Constitución, y que no se permita que se “siga militarizando” nuestro país. 

“Lo que está buscando esa iniciativa es ampliar el periodo en el cual la Guardia Nacional puede ser operada por militares, pasando de los 5 a los 9 años. Lo digo con absoluta claridad: Acción Nacional no está de acuerdo en esa modificación, por lo que hace es seguir militarizando al país”, añadió Cortés.