Marko Cortés recibe presión de panistas para dejar de lado a Ricardo Anaya

Se dice que dentro y fuera del PAN, ya están apurando a Cortés para poner las cartas sobre la mesa.

Marko Cortés recibe presión de panistas para dejar de lado a Ricardo Anaya

Dentro y fuera del PAN ya presionan al dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, para  “hacerla de Judas” e ir dejando de lado a Ricardo Anaya, como el que enfrentará a Morena en 2024 para la sucesión presidencial.

Fuentes de Político MX nos cuentan que se dice que existe un genuino interés de toda la oposición de impulsar la alianza Va por México como la única opción para derrotar a Morena en 2024.

Se ha dicho también que la carta fuerte de Marko Cortés es Ricardo Anaya, figura central de su núcleo político. Pero la situación del excandidato presidencial es incierta por las acusaciones del gobierno en su contra.

Se dice que dentro y fuera del PAN, ya están apurando a Cortés para poner las cartas sobre la mesa si quiere promover un candidato de unidad con el PRI y el PRD. Por lo tanto, se rumora que Cortés está analizando “hacerla de Judas” con Anaya, promoviendo a alguien con un perfil más viable.

Desde Palacio Nacional se barajan varios nombres para la oposición, que se avizora que vayan juntos en el 24. Se ha nombrado al propio Marko Cortés, al dirigente del PRI, Alejandro Moreno; al empresario Claudio X. González; al youtuber Chumel Torres, al gobernador Mauricio Vila, Alejandro Murat, entre otros.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]