Marko Cortés reconoce que Fuerzas Armadas han entendido su papel histórico; señala las crisis que hoy se viven

Presentó la ponencia “Postura del PAN ante los problemas políticos nacionales”.

Marko Cortés reconoce que Fuerzas Armadas han entendido su papel histórico; señala las crisis que hoy se viven

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés destacó que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina han entendido su papel histórico con México y son una institución con un altísimo prestigio, el cual se debe seguir cuidando y salvaguardando. Esto fue parte de lo que dijo en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina donde acudió para presentar la ponencia “Postura del PAN ante los problemas políticos nacionales”. Allí analizó “las grandes crisis que enfrenta México en materia económica, de seguridad, salud, corrupción, medioambiente, democracia y violencia de género”.

El diagnóstico. “México se encuentra en una situación económica muy complicada, con una inflación por arriba del 7% que no se había presentado en 20 años, y aunque es una situación mundial a raíz de la pandemia, lo cierto es que mientras otros países destinaron gran cantidad de recursos para cuidar el sector productivo y el empleo, es decir más de 30 puntos del PIB, en México ni siquiera se alcanzó al 1% del PIB”, según detalló el dirigente blanquiazul.

Focos amarillos. En seguridad consideró que en 2021 “fue gravísimo que los grupos delictivos actuaran descaradamente amedrentando y amenazando a nuestros candidatos”.Señaló que esto se reflejó en el proceso electoral donde hubo “candidatos levantados, golpeados, trasladados a lugares con bolsas de tela en la cabeza, llevándolos a la fuerza para hablar con liderazgos. Fue el proceso más violento, donde hubo más candidatos y dirigentes ejecutados”.