Marko Cortés respalda la Jornada de Oración por la Paz; pide a AMLO atender el clamor social

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mostró su respaldo por la Jornada de Oración por la Paz; pide a AMLO atender el clamor social

Marko Cortés respalda la Jornada de Oración por la Paz; pide a AMLO atender el clamor social
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: PAN

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mostró su respaldo por la Jornada de Oración por la Paz, y también pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador atender el clamor social y presentar un plan de seguridad que sea efectivo.

Este domingo inició la Jornada de Oración por la Paz por parte de la iglesia católica. El PAN dijo que el llamado que realizó la iglesia es a la conciencia de todos, pero en especial para el Gobierno Federal para que emprendan acciones conjuntas que les permitan frenar el avance de la delincuencia organizada.  

Marko Cortés indicó por medio de un comunicado que AMLO tiene que escuchar el clamor social y debe de presentar una estrategia de seguridad que sea efectiva, verificable y con presupuesto para las policías estatales y municipales, comentó que en ella debe de priorizarse el salario, la profesionalización, capacitación y equipamiento de los policías.  

“No hay mexicana o mexicano que no tenga algún familiar que no haya sido víctima de la violencia, por eso le exigimos al gobierno que reconozca que su estrategia ha sido un rotundo fracaso, que se corrija de inmediato y se ponga a trabajar en serio contra los criminales y grupos delictivos que tienen asolada a la sociedad con la complacencia del gobierno”, concluyó.