Marko Cortés respalda prisión a Emilio Lozoya: que se llegue a fondo y se castigue la corrupción

Marko Cortés respalda prisión a Emilio Lozoya: que se llegue a fondo y se castigue la corrupción

Marko Cortés, líder nacional del PAN, respaldó la decisión de la justicia federal para encarcelar a Emilio Lozoya Austin, quien confesó haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht. En ese sentido se pronunció con la detención y encarcelamiento del exdirector de Pemex, se llegue a fondo en el caso Odebrecht y se castigue la corrupción.
 
A través de un comunicado, Cortés Mendoza, señaló que con la detención de Lozoya Austin se debe llegar a fondo en el caso Odebrecht y castigar la corrupción. Asimismo, calificó como “buena señal” del Poder Judicial la prisión preventiva dictada en contra del exdirector de Pemex.

El líder panista además destacó que ya era tiempo que un “delincuente confeso” como Emilio Lozoya estuviera en la cárcel luego que asistió a reuniones sociales “con total descaro”. 

“Es un triunfo de la opinión pública sobre la simulación constante del gobierno. Si los excesos no hubieran sido exhibidos por los medios de comunicación, Lozoya seguiría cenando en los mejores restaurantes del país”, agregó Marko Cortés al tiempo que refirió que luego que sirvió para ·que declarara contra la oposición y ahora ya es desechable”.