El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, respondió a Lilly Téllez tras expresar que no participará en la contienda del Frente Amplio por México para elegir al candidato presidencial de oposición rumbo a las elecciones de 2024.

A través de redes sociales, Cortés le agradeció a la senadora por “levantar la mano” para ser presidenciable y la reconoció por ser “una guerrera”, sin embargo, defendió el polémico método que definió la alianza Va por México el pasado 26 de junio:

“Querida Lilly Tellez, debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública. Estoy seguro que en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo. Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera GUERRERA”, escribió.

Lo anterior se da minutos después de que la senadora panista, anunciara que no participaría en el proceso para definir al “Responsable Nacional para la construcción del Frente Amplio Opositor”, como le llamaron. Indicó que el método de elección del candidato o candidata no genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos.

Afirmó asimismo que no hay una garantía de piso parejo para los aspirantes; que la decisión no recae en los ciudadanos, sino en los que los movilizan; que no hay reglas sobre el origen y destino del dinero y no hay árbitro, ni procedimientos técnicos: "El resultado no dependerá de tu voto, sino de factores que a día de hoy, a una semana del inicio del proceso, todavía se desconocen".

Por su parte, en conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Lilly Téllez decidió bajarse de la contienda porque “se dio cuenta de que ella no fue la escogida” y dijo que los que se mantienen en el proceso es porque buscan una candidatura para otros puestos o diputaciones plurinominales.