A 6 años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, el dirigente del PAN, Marko Cortés, recordó el desplome del Colegio Rébsamen y se lanzó contra la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Por medio de un video en redes sociales, el dirigente nacional del albiazul, recordó la tragedia que costó 26 vidas y señaló como principal responsable a la aspirante a la presidencia por Morena cuando era jefa delegacional de Tlalpan.

“El colapso del plantel ocasionó la muerte de 19 menores de edad y de 7 adultos. Esta tragedia tiene una principal responsable que vive en total impunidad: Claudia Sheinbaum (...) no podemos olvidar que ella aprobó la construcción ilegal, que ocultó información de la complicidad y corrupción de su delegación”, señaló.

También recordó la caída de la Línea 12 donde aseguró que los responsables “evaden responsabilidades, echan culpas y no hay justicia con los verdaderos responsables. No permitamos más impunidad para los cercanos y fieles siervos del presidente”

Por lo que llamó a no permitir que este tipo de personas lleguen al poder y derrumben al país, pues dijo que la corrupción, la irresponsabilidad, la sed de poder y la indiferencia ‘destruyen y matan’.

“Ahora los cimientos democráticos e institucionales de nuestro país están siendo debilitados y destruidos por el gobierno de Morena. No permitamos más retrocesos, destrucción ni impunidad”, declaró.

Político MX te recomienda: ‘Sheinbaum ha trazado el camino de la unidad y el fortalecimiento de la democracia’: Armenta

El desplome del colegio se dio durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, cuando Sheinbaum estaba a cargo de la delegación.