Marko Cortés sigue en operación cicatriz hasta con expanistas

Cortés sabe que tiene que adherir más nombres a las filas que lo apoyan

Marko Cortés sigue en operación cicatriz hasta con expanistas

Fuentes de Político MX, aseguran que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés está buscando aumentar su capital político después de los supuestos malos pronósticos para su propio partido en 2022, en los que preveía solo el triunfo en uno de los seis estados que estarán en juego en esa elección, Aguascalientes.

Legisladores cercanos al presidente blanquiazul dicen que el golpe por esta pifia fue más profundo de lo que se esperaba. Por lo tanto, Cortés se apresura a congraciarse incluso con expanistas. 

Esto, siguiendo la estrategia que le funcionó al abrirle la puerta a la excadidata presidencial Margarita Zavala, quien dejó el partido en 2018. 

Cortés sabe que tiene que adherir más nombres a las filas que lo apoyan, y de esta forma contrarrestar los ataques de otros líderes morales dentro del partido.

Incluso recibió algunas críticas dentro del panismo luego de que dio a conocer a los delegados estatales del partido de cara a las elecciones de 2022 entre quienes se encuentran algunos panistas que arremetieron contra su dirigencia como, la senadora por Aguascalientes Martha Márquez, Damián Zepeda, Martín Orozco y Gustavo Madero, que se sumó al Grupo Plural sin partido.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]o.mx