Marko Cortés termina relación con 'Alito' Moreno: 'ya se perdió la confianza'

Tanto él como el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, le negaron el saludo a “Alito” Moreno, quien asistió a la toma de protesta de Esteban Villegas.

Marko Cortés termina relación con 'Alito' Moreno: 'ya se perdió la confianza'
Marko Cortés termina relación con 'Alito' Moreno
Foto: PAN

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que su relación con Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, ha terminado, luego de la votación del pasado miércoles en la Cámara de Diputados en donde aprobaron la ampliación del plazo al Ejército para realizar tareas de seguridad pública hasta 2028

Fue en Durango, durante la toma de posesión de Esteban Villegas como gobernador, que “Alito” Moreno y Marko Cortés se vieron cara a cara. En declaraciones para los medios, el panista aseguró que tras la aprobación de la reforma militar en San Lázaro, ya no confían en el líder tricolor. 

"Hemos dicho con claridad que ya no habrá relación porque ya se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se deshonró la palabra y se incumplieron los acuerdos", sostuvo Cortés Mendoza

Además tanto él como el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, le negaron el saludo a “Alito” Moreno, quien asistió a la toma de protesta de Esteban Villegas, militante del PRI, y quien ganó la gubernatura a través de la alianza electoral de Va por México. 

Sobre la reforma militar que se avaló con 335 votos de diputados del PRI, Morena y sus aliados del PT y el Partido Verde, Marko Cortés confió en que esta se frene en el Senado de la República, en donde no sé prevé que la bancada tricolor le dé su respaldo. 

No obstante, sí dijo que la continuidad de Va por México dependerá de que el PRI en la Cámara Alta rechace la iniciativa priista de la diputada Yolanda de la Torre. 

"Estaremos observantes de cómo actúan los legisladores en el Senado de la República, nosotros confiaríamos en que ahí se va a corregir la plana… Esperamos que sean consistentes con lo que han dicho hasta ahorita de que van a votar en contra, y a partir de ahí, yo convocaré a los órganos del partido para en su momento tomar una definición", señaló Marko Cortés.

Con información de El Universal