El dirigente del PAN, Marko Cortés, presumió que a diferencia de la candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, quien ha cancelado eventos, la aspirante de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, no “rehúye” de ningún público.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“La candidata oficialista ha cancelado su participación en diversos foros, mientras que Xóchitl Gálvez no rehúye a ningún tipo de público por difícil que parezca”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales este domingo.

El panista señaló que desde el principio de la campaña, en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más peligrosos e inseguros del país, que destacó, está gobernado por Morena, la candidata “logró conectar con las y los ciudadanos, quienes la recibieron a la media noche con alegría y esperanza”.

Esto luego de que la morenista se quedara "callada" ante la invitación a un foro en IBERO y dejara "plantados" a empresarios en la plenaria de Citibanamex.

Xóchitl ‘ha crecido en preferencias’: PAN

Cortés calificó como “exitoso” el arranque de Xóchitl Gálvez y añadió que, en estos primeros días, la candidata ha incrementado sus puntos en las preferencias electorales, pues sus propuestas “recogen el sentir de la gente que está harta de tanta violencia”:

“En tan solo una semana la candidata de la coalición opositora logró avanzar de manera importante en la contienda, no solo por tener una sólida presencia en el escenario político, sino porque ha logrado captar la atención y el apoyo de una amplia audiencia a lo largo y ancho del país”.

Además destacó que las candidatas y candidatos a gobernadores, senadores y diputados federales impulsarán la candidatura presidencial de Gálvez Ruiz en territorio.

‘Xóchitl no abrazará a delincuentes’

De igual manera Cortés Mendoza resaltó que mientras que Sheinbaum ofrece continuar con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador “abrazos, no balazos”, la aspirante de la oposición se compromete a castigar ejemplarmente a quienes cometan crímenes.

Político MX te recomienda: Sheinbaum aventaja 22 puntos a Xóchitl Gálvez en primera semana de campañas: encuesta Rubrum

Por ello confió en que la experiencia y las propuestas realistas de Xóchitl Gálvez para enfrentar la inseguridad: “el apoyo de diferentes sectores de la sociedad, convertirán a Xóchitl en la mejor opción para dirigir los destinos de la nación en los próximos años”, cerró.