‘Marko Cortés y ‘Alito’ Moreno, líderes en corrupción por acuerdos en Coahuila’, señala Mario Delgado

El dirigente del partido guinda habló sobre la polémica entre el PAN y el PRI en el estado de Coahuila por repartirse cargos

‘Marko Cortés y ‘Alito’ Moreno, líderes en corrupción por acuerdos en Coahuila’, señala Mario Delgado
PAN y PRI se han visto envueltos en la polémica por la distribución de puestos
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

El líder de Morena, Mario Delgado, se lanzó contra los dirigentes del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro ‘Alito’ Moreno, asegurando que estos dos se posicionan como los líderes de la corrupción en el país por los acuerdos de repartición de cargos en la función pública.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, Delgado Carrillo mencionó que en comparación con exfuncionarios detenidos por corrupción en sexenios anteriores, los dirigentes del PAN y el PRI superaban en cinismo a todos por el caso de Coahuila.

Se trata del pleito que se generó entre Marko Cortés y el PRI en el estado debido al reclamo del primero hacia el gobernador Manolo Jiménez para que cumpliera un acuerdo firmado por las dirigencias partidistas en donde se estipulaba que el PAN tendría varios puestos bajo su control, como candidaturas, notarías, el Instituto de Transparencia, entre otras. 

Por esto, Mario Delgado aseguró que se encontraban liderando la lista de corrupción en el país e ironizó con una publicación de Marko Cortés en 2011 donde reclamaba al presidente Enrique Peña Nieto de haber repartido 11 notarías públicas entre sus más allegados.

“Ahora Peña (Nieto) parece un aprendiz comparado con lo que querían repartirse ‘Marquito’ y ‘Alito’”, señaló, pues entre los puestos que buscaban repartirse están 6 notarías públicas.

Sin embargo, hizo hincapié en que la oposición buscaba mantener puestos en los que pudieran seguir robando y controlar el acceso a información: “¿Por qué notarías, el Instituto de Transparencia, oficinas recaudatorias? Son las instituciones que necesitan para poder robar”.

Con estas controladas, aseguró que lo que se busca es crear empresas fantasma, pues es por medio de las notarías que obtienen el registro, y actúan con autoridades recaudatorias: “O sea, no piden cualquier cosa. Pidieron las oficinas que necesitaron para hacer sus entramados de corrupción”.