Los dirigentes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno, reaccionaron a la declinación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por la candidatura presidencial de oposición para las elecciones de 2024.

A través de redes sociales, Cortés reconoció el compromiso de Vila por su mandato en la entidad y abrió la posibilidad de un futuro político próspero para el panista contestando a la carta que publicó en su cuenta de Twitter en la que el yucateco comunicó su decisión:

“Querido gobernador Mauricio Vila, reconocemos tu compromiso para seguir haciendo una excelente labor como gobernador de Yucatán, el estado más seguro y con un crecimiento económico importante. Seguiremos trabajando en equipo desde nuestras trincheras para lograr un mejor México, sin duda vendrán cosas muy buenas para Yucatán y para ti”, dijo.

Por su parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el priista reconoció su decisión de llegar al final de su periodo como gobernador y dijo que continuarían trabajando juntos:

“Él tiene un gran compromiso con el pueblo yucateco, le reconozco el cerrar con toda responsabilidad su administración y coincido con lo que señala él: debe ser una candidata o candidato de tiempo completo, entonces nosotros estaremos trabajando juntos”, expresó “Alito”.

Mauricio Vila ‘se baja’

Y es que este domingo, el gobernador de Yucatán se bajó de la contienda por la Presidencia de 2024, a través de un  comunicado explicó las razones por las que decidió no participar en el proceso de elección de candidatos del PAN. Esto a solo unas horas de que Va por México haga oficial el método de elección de el o la candidata de oposición:

Político MX te recomienda: Mauricio Vila declina participar en la elección del candidato presidencial de Va por México

“No hay orgullo más grande para un mexicano que ser considerado para ese cargo, para mi es una aspiración, un honor y me emociona profundamente la posibilidad. Sin embargo, después de un largo proceso de reflexión, desde el amor y compromiso con mi estado, he decidido no participar en el proceso de elección de candidatos para la Presidencia de México de mi partido, el PAN”, destacó Vila.