Martha Bárcena reclama a Marcelo Ebrard por esgrimir el control de armas como respuesta a Blinken

La exembaadora de México en EUA también cuestionó al canciller por no condenar la operación militar que arrancó Rusia contra Ucrania.

Martha Bárcena reclama a Marcelo Ebrard por esgrimir el control de armas como respuesta a Blinken
Martha Bárcena reclama a Ebrard por respuesta a Blinken y no condenar ataque de Rusia a Ucrania.

Que la embajadora emérita Martha Bárcena criticó al canciller Marcelo Ebrard por llevar su agenda personal del control de armas como respuesta al Secretario de Estados Unidos, Anthony Blinken, quien manifestó su preocupación por la situación que viven los periodistas en el país, de acuerdo con fuentes de Político MX.

Este jueves, el canciller Marcelo Ebrard publicó la carta que le envió a Antony Blinken donde comentó al secretario de Estado de Estados Unidos que presumiblemente, las armas de fuego traficadas ilegalmente desde su país fueron utilizadas contra periodistas en México. 

“Como usted sabe, México y Estados Unidos cuentan con el mecanismo de diálogo y cooperación en materia de seguridad, conocido como Entendimiento Bicentenario, en el que avanzamos en diversos temas de interés como el tráfico ilícito de armas de fuego que son utilizadas en la mayoría de los homicidios cometidos en México y que presumiblemente, también fueron utilizadas contra periodistas”, señaló Ebrard.

Sin embargo, no fue la única crítica que lanzó la exembajadora de México en EUA al canciller, pues en medio de la operación militar que arrancó Rusia contra Ucrania, cuestionó que Ebrard no condenara las acciones del Kremlin.

“México debe CONDENAR no solo rechazar” lo ocurrido. “Aquí no se buscan espacios de diálogo. Se exige el respeto a las normas del derecho internacional. Buscar espacios de diálogo era la expresión favorita del sexenio pasado”, agregó la diplomática.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]