Martha Márquez renuncia al PAN tras 18 años de militancia; bancada en el Senado suma 3 bajas

La senadora Martha Márquez dio a conocer que acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a presentar su renuncia a la militancia que tenía desde hace 18 años, además de ello explicó que ya no formará parte del Grupo Parlamentario del blanquiazul.

Martha Márquez renuncia al PAN tras 18 años de militancia; bancada en el Senado suma 3 bajas

La senadora Martha Márquez dio a conocer que acudió al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a presentar su renuncia a la militancia que tenía desde hace 18 años, además de ello explicó que ya no formará parte del Grupo Parlamentario del blanquiazul, mismo que ya tendría tres bajas recientes con la de los senadores Gustavo Madero y Judith Fabiola Vázquez Saut

“El día de hoy presento mi renuncia a 18 años de militancia en Acción Nacional, renuncio a ser parte del Consejo Nacional, al Consejo Estatal, a la Comisión de Doctrina y ya no perteneceré al Grupo Parlamentario del PAN. Los principios de Acción Nacional dicen que se debería luchar por un México mejor, alejados de la corrupción, respetar siempre a todas las personas ”, así lo dijo en un video. 

¿Por qué es importante? La senadora acusó que la dirigencia nacional no permite que haya democracia, no se permite a los ciudadanos afiliarse libremente y que existen “favoritismos del presidente en turno (Marko Cortés)  a sus amigos”.

“La dirigencia nacional no ha hecho nada para evitar la corrupción que emana del gobierno de Acción Nacional, se perdió la esencia, no se defiende la familia, no hay posturas claras en temas que les urgen a los mexicanos, no hay líderes que obliguen a la dirigencia nacional a corregir el rumbo. No puedo continuar en Acción Nacional porque sería cómplice del daño que hoy se les causa a las familias de Aguascalientes”, destacó. 

En su mensaje también explicó que le duele que en el blanquiazul se le trate mal en la que era su casa: “Se me ha violentado políticamente, el PAN no me ha defendido cuando he sido violentada políticamente en Aguascalientes”.