Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cerró filas con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, como ganadora de la encuesta interna del partido. Sobre el rompimiento con el excanciller Marcelo Ebrard, confió en que se mantendrá en el movimiento. 

A su llegada al restaurante El Mayor, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum, que la acredita como la nueva cabeza de la Cuarta Transformación, el mandatario de la CDMX expresó su apoyo a la virtual candidata presidencial 

“Una vez que ya transcurrió todo el procedimiento, por supuesto que apoyamos totalmente a la doctora Claudia Sheinbaum, resultó ganadora en este proceso”, dijo Batres

Además, al ser cuestionado sobre el rompimiento de Marcelo Ebrard, el jefe de Gobierno capitalino manifestó que espera que siga en el movimiento de la 4T, sin embargo expresó que el movimiento seguirá. 

“Yo espero que Marcelo siga en el movimiento, de todas maneras vamos para adelante y ojalá Marcelo siga con nosotros, siga en el movimiento, tiene un buen lugar en este movimiento. Este movimiento es un movimiento de millones de mexicanas y mexicanos, es un movimiento que va a seguir y va a triunfar nuevamente en 2024”, dijo Batres.