Martí Batres entrega el 4to Informe de Gobierno de Sheinbaum

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, realizó este jueves la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum a Héctor Díaz-Polanco

Martí Batres entrega el 4to Informe de Gobierno de Sheinbaum
Martí Batres entregó el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum a Héctor Díaz
Foto: TW @martibatres

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, realizó este jueves la entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en el Congreso capitalino; Héctor Díaz-Polanco, aún presidente de la Mesa Directiva fue el encargado de recibir el documento.

Político MX te recomienda: 4to Informe de Gobierno: Esto dicen las encuestas sobre AMLO y la 4T

Batres llegó en punto de las 9:40 horas al salón de plenos en donde entregó el documentó que catalogó como extenso, realista y triunfalista y destacó que durante el mandato de la jefa de Gobierno se “han realizado cosas extraordinarias”.

“Esta presidencia a nombre del Congreso de la Ciudad de México deja constancia de la recepción del informe de gestión de la jefa de gobierno”, puntualizó Díaz Polanco. 

“Es un informe realista y, como es un informe realista, permite reivindicar muchos triunfos y muchos éxitos de la jefa de Gobierno. Se han hecho cosas extraordinarias con todo y que hubo una pandemia y con todos los impactos negativos que produjo la pandemia, aquí en la Ciudad de México se construyó el Cablebús en las dos zonas más pobres de la Ciudad, y ahora se construye el Trolebús Elevado, y se consiguieron unidades eléctricas del Metrobús”, indicó Batres.

Entre otros logros comentó que en lo que va de la administración se lograron construir 200 kilómetros de ciclovías,  y la rapidez de la vacunación contra el COVID en la CDMX; resaltó que un millón 200 mil estudiantes de educación básica reciben “Mi Beca para Empezar”. 

También en el documento resalta la reducción de la incidencia delictiva, y enfatizan que unos delitos disminuyeron hasta en un 60% y la percepción de seguridad mejoró 30 puntos en comparación de 2019 y 2020. 

Claudia Sheinbaum acudirá el 7 de octubre al Congreso de la CDMX a dar un mensaje con respecto a su informe de gobierno, la fecha aún tiene que ser ratificada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).