Martí Batres responde a la oposición por escasez de agua: 'traen una fuerte sequía de votos'

El jefe de Gobierno de la CDMX descartó que la capital del país se quede sin agua.

Martí Batres responde a la oposición por escasez de agua: 'traen una fuerte sequía de votos'
Martí Batres rechaza que el Día Cero por la crisis hídrica llegue a la CDMX.
Foto: Cuartoscuro

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a las críticas que ha recibido su gobierno por parte de la oposición derivado de la escasez de agua en la capital del país. Batres Guadarrama indicó que los señalamientos tienen una connotación electoral, por lo que afirmó que quienes enfrentan una emergencia son sus adversarios políticos, de quienes dijo tienen una "fuerte sequía de votos". 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"No hay ninguna situación de emergencia. Los que tienen una situación de emergencia son los de la oposición conservadora, ellos traen una emergencia porque va avanzando el tiempo y no es que nos les caiga agua, es que no les caen votos. Es un problema que traen, la oposición conservadora trae una fuerte sequía de votos, y por eso trae este discurso", declaró Martí Batres ante los medios de comunicación.

Rechaza que llegue el "Día Cero" a la CDMX 

Batres afirmó que el suministro de agua en la capital del país está garantizado, a pesar de que el sistema Cutzamala ha presentado sus niveles más bajos en muchos años. 

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez pide a AMLO declarar ‘desastre natural’ en CDMX por crisis de agua

En este sentido, reiteró que la CDMX no enfrenta una crisis hídrica, por lo que insistió que sus adversarios políticos son quienes han impulsado la creencia de que la capital del país llegará a quedarse sin agua. 

"He oído a los opositores decir que el Día Cero iba a ser en febrero y ya faltan 10 días para que se acabe febrero y luego que el Día Cero iba a ser en marzo, luego escuché a otros que iba a ser en mayo y como no les da y no llega el Día Cero ya escuché a una de las dirigentes de la oposición conservadora decir que el Día Cero será en agosto. No hay tal Día Cero, es una falsedad", apuntó Martí Batres