Martí Batres se queda al frente del Gobierno de la CDMX, anuncia Sheinbaum

Sheinbaum deja el cargo este 16 de junio para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia.

Martí Batres se queda al frente del Gobierno de la CDMX, anuncia Sheinbaum
Sheinbaum se va de la Jefatura de Gobierno
Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que Martí Batres, secretario de Gobierno, se queda al frente de la CDMX, pero tendrá que ser aprobado por el Congreso local. 

“Quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá por supuesto que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”.

Político MX, te recomienda: Batres, Luz Elena y García Harfuch: ¿Quiénes son los funcionarios que quedan al frente de la CDMX?

Sheinbaum Pardo detalló que en acuerdo con Martí Batres, se mantienen todos los secretarios y secretarios del Gobierno de la Ciudad, no la acompañan en este nuevo periodo ninguno, solo Paulina Silva, coordinadora de Comunicación Social. 

Pero se darán tareas especiales:

  • Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, estará coordinado todos los trabajados de seguridad ciudadana y el gabinete de seguridad y justicia.
  • Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración de Finanzas, estará a cargo de coordinar todas las tareas técnicas del Gobierno.  
  • Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, seguirá con el tema de las obras de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Línea 1, Línea 2, entre otras.

Describió a Martí Batres como un “hombre honesto” que conoce la Ciudad de México; al tiempo que destacó los cargos  que ha tenido en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard.  

Batres agradece

“Quiero agradecerle a doctora Sheinbaum, primero que me haya invitado a su gobierno, tener esta oportunidad de una participación intensa en el proceso de cambio del país y de la Ciudad de México y segundo, entre gesto tan importante, que hoy expresa, le agradezco de todo corazón”, destacó Batres

Batres agregó que Sheinbaum Pardo va jugar un papel muy importante en favor de México y adelantó que tendrán que hablar con todas las fracciones parlamentarias antes de llegar a la sesión del viernes. 

Adelantó que se dará seguimiento a las obras que están en proceso; cuidar y mantener la paz y tranquilidad de la ciudad; diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas; también mantener al gabinete  porque dijo que hay “una memoria de todo lo realizado y hay un conjunto de compañeras y compañeros del más alto nivel”. 

El viernes 16 de junio cuando conozcamos el nombre de la persona que sustituya a Sheinbaum Pardo una vez que el Congreso de la Ciudad de México lo apruebe, en tanto la Comisión Permanente ya avaló un periodo extraordinario para abordar la licencia que solicitó la mandataria capitalina.  

Ese mismo viernes 16 de julio se votará a Martí Batres, para que quede a cargo de la capital del país, una vez que actúe como Colegio Electoral a fin de designar al jefe de Gobierno sustituto que, si se logra consenso ese mismo día se le tomará protesta.